Congreso Internacional celebrado por la Università Seconda di Napoli-Caserta Luigi Vanvitelli

Los días 5 y 6 de diciembre, se celebró en Caserta el congreso internacional “Lo Stato Moderno Napoletano e l’Europa Borbonica: Storiografia e Fonti”, organizado por la Università Seconda di Napoli-Caserta Luigi Vanvitelli, en el marco de los actos conmemorativos del tricentenario de Carlos III.

El congreso se inscribe en una serie de encuentros científicos internacionales englobados en el programa conmemorativo “Carlo di Borbone. Tricentenario della nascita”, impulsado por el Estado Italiano, y con participación de numerosas universidades y entidades internacionales.

Uno de los ponentes del congreso fue Daniel Aznar, Comisario del Tricentenario Constantiniano de Carlos III y Secretario General de la Real Comisión para España de la Orden. Tras su ponencia, dedicada a la recepción de la figura y la obra de Carlos III en Cataluña, Daniel Aznar aprovechando la ocasión del encuentro, anunció publicamente la celebración próxima de la exposición que la Orden prepara dedicada a Carlos de Borbón. Asistió al congreso el Delegado de la Orden en Nápoles, D. Carlo de Gregorio Cattaneo, Príncipe di Sant’Elia y Marqués de Squillace, quién invitó cordialmente a todos los participantes a asistir a la muestra que se prepara en Barcelona, y aprovechó para explicar brevemente la actividad que desarrolla la Orden Constantiniana, estrechamente ligada a la figura de Carlos III.

El príncipe de Sant’Elia obsequió a los ponentes con ejemplares del libro “Il marchese di Squillace. Leopoldo de Gregorio, ministro di Carlo di Borbone“, de Franco Strazzullo (Nápoles, 1997), monografía dedicada a uno de los más importantes colaboradores políticos de Carlos III, antepasado del príncipe.

El Delegado en Nápoles, Ilmo. Sr. Príncipe de Sant’Elia, tras su alocución a los ponentes del congreso, obsequió a cada uno de ellos con un ejemplar de la biografía del marqués de Squillace, G. Strazzullo. De izquierda a derecha, el profesor Angel Antonio Spagnoletti, la profesora Anna Grimaldi, el príncipe de Sant’Elía, el profesor Álvarez-Ossorio y Daniel Aznar (Comisario del Tricentenario de Carlos III, y Secretario de la Comisión española de la Orden).

Escribe un comentario