La Real Familia de las Dos Sicilias visita la exposición “Carlos de Borbón, De Barcelona Nápoles” en la ciudad de Barcelona, el día del aniversario del advenimiento de Carlos III

S.A.R. El Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Gran Maestre, visitó junto a su familia la Exposición organizada por la Orden Constantiniana.

El pasado jueves 10 de agosto la Familia Borbón-Dos Sicilias al completo visitó la exposición dedicada a su antepasado Carlos III que está abierta hasta el 17 de octubre en el Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona, titulada «Carlos de Borbón, De Barcelona a Nápoles». S.A.R El Duque de Calabria, Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, acudió acompañado por su madre, S.A.R. La princesa Doña Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria (esposa del fallecido Infante Don Carlos, +2015), su esposa S.A.R. La Duquesa de Calabria, Doña Sofía Landaluce, sus hermanas SS.AA.RR. la Archiduquesa Doña María de Austria, la princesa Doña María Cristina de las Dos Sicilias, la princesa Doña Inés de las Dos Sicilias y la princesa Doña Victoria de las Dos Sicilias.

Momento de la visita (Mazas encargadas por el Ayuntamiento de Barcelona en 1759 para la visita de Carlos III)

La princesa Ana de Francia, la princesa Inés de las Dos Sicilias y el Archiduque Johannes de Austria ante la porcelana de Tagliolini

Estuvieron también presentes los Excmos. Srs. Don Michele Carelli Palombi dei Marchesi di Raiano, marido de la princesa Inés, y Don Markos Nomikos, esposo de la princesa Victoria. También formaron parte del viaje varios nietos del fallecido Infante Don Carlos: tres hijos de SS.AA.RR. Los Duques de Calabria, SS.AA.RR. los príncipes Don Juan, Don Pablo y Don Pedro de las Dos Sicilias; dos de los hijos de los Archiduques Simeón y María de Austria, SS.AA.II. y RR. Los Archiduques Johannes y Philip de Austria; un hijo de la princesa Doña Cristina, Don Pedro López-Quesada Jr; una hija de la princesa Doña Inés, Doña Teresa Carelli Palombi; y dos de los hijos de la princesa Victoria, Tassos y Carlos Nomikos.

La familia visitó la Exposición comentada por el comisario de la misma Daniel Aznar, acompañados por el Delegado de la Orden Constantiniana en Cataluña, Francesc-Xavier Montesa, y otros miembros del Consejo de Gobierno de la misma Delegación, Don Dativo Salvia y Don Víctor Barrallo. Al finalizar la visita el grupo se dirigió a la vecina Catedral de Barcelona dónde se recogieron ante la Capilla de la Visitación, Capilla de la Orden Constantiniana en ese templo. Allí se rezó por el difunto Infante Don Carlos, anterior Duque de Calabria y Gran Maestre, y por el resto de personas fallecidas de las familias de los presentes.

 

Escribe un comentario