Visita institucional de Miguel Abelló a la exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona a Nápoles”

Miguel Abelló Gamazo visitó la exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona a Nápoles”, en representación de la Colección Abelló y del Grupo Torreal. Una y otro han sido prestador y patrono de la muestra.

Miguel Abelló fue recibido en el Archivo de la Corona de Aragón por su Director, Carlos López Rodríguez y por el Comisario de la Exposición, Daniel Aznar. A la visita comentada de la Exposición se sumó el Vice-Presidente de la Real Comisión para España y Delegado en Cataluña de la Orden Constantiniana de San Jorge, Francesc-Xavier Montesa, quién transmitió las palabras de agradecimiento y cariño del Gran Maestre de la Orden, S.A.R. El Duque de Calabria.

 

 

 

Tras la visita de la exposición, se visitó el Palacio de los Virreyes, edificio renacentista que alberga la muestra, subiendo hasta el mirador del “Rei Martí”. Miguel Abelló fue obsequiado por el director del Archivo con un facsímil de las Capitulaciones de Santa Fe, firmadas entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón. Por su parte Francesc-Xavier Montesa en nombre de la Orden Constantiniana entregó a Miguel Abelló un grabado Fac-símil representando a Fernando IV de las Dos Sicilias como Gran Maestre de la Orden, estampa cuyo original se halla expuesto en la muestra, procedente del Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario