Inauguración del Año Conmemorativo de Carlos III

El 26 de octubre de 2016 se inauguró en Barcelona el Año Conmemorativo de Carlos III organizado por la Orden Constantiniana. El acto solemne tuvo lugar en el Palacio de los Virreyes, sede histórica del Archivo de la Corona de Aragón. S.A.R.

El Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Gran Maestre de la Orden presidió la sesión. Tras las palabras de bienvenida del director del Archivo, Carlos López Rodríguez y del Vice-presidente de la Orden en España y Delegado en Cataluña, Francesc-Xavier Montesa, el historiador Daniel Aznar, Comisario del Tricentenario y Secretario General de la Orden en España, presentó la iniciativa y las actividades previstas.

A continuación el Rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández, Premio Nacional de Historia 2015, impartió una conferencia sobre el tema : “Carlos III y los Historiadores”, en la que analizaba como las diferentes generaciones de autores han evaluado el reinado del monarca ilustrado, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Al finalizar el acto se sirvió un vino español en la Galería Alta del Palacio.

Escribe un comentario